Servicios APAFCV

Vacio
Formación

La Comisión de Formación Continuada organiza Cursos, Seminarios, Conferencias, Tertulias Fiscales, Desayunos de Trabajo, etc. en Valencia, Alicante y Castellón, que proporcionan a los Asociados un reciclaje continuado, constituyéndose, al mismo tiempo, como un medio de transmisión de ideas entre los diferentes profesionales insertos en este ámbito de trabajo, que precisan de un nivel de formación y preparación que la Asociación certifica, y que se fija en un mínimo de 40 horas anuales de formación continuada. Para ello contamos como ponentes con destacadas figuras, tanto de la Administración, como profesionales de reconocido prestigio.

Certificado Digital ACCV

La Asociación como punto de registro de la Generalitat Valenciana, tiene potestad para emitir certificados de firma digital a sus Asociados.

Para su obtención es preceptivo ser miembro de esta Asociación y presentarte en las Oficinas de la Sede de Valencia, acompañado del DNI original, y en ese momento y sin coste alguno, se emitirá el certificado, en el caso de persona física. También disponible para personas jurídicas.

Este certificado es válido para las relaciones con la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria, la Oficina Virtual de la Seguridad Social, la Oficina Virtual del Catastro, los servicios on-line de la Generalitat Valenciana.

Colaborador Social AEAT

Para poder presentar en nombre de terceros en la AEAT tienes que ser Colaborador Social, y para ello se exige estar en un colectivo que tenga firmado acuerdo, como el nuestro, que se firmó en el año 1992.

Podrán darse de alta las personas físicas y jurídicas que sean Asociadas ejercientes en el censo de colaboradores sociales de la AEAT, para presentar declaraciones en nombre de terceros, pudiendo también consultar su estado en el censo, darse de baja y gestionar sus datos de contacto, todo esto de forma online a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, pudiendo incluir delegados (empleados) y representantes.

CIRCE – Punto PAE

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

¿Qué es un Punto de Atención al Emprendedor? (paeelectronico.es)

Videos explicativos

A través de la FETTAF, que firmó un convenio con la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, los miembros de APAFCV pueden constituirse como punto PAE.

Convenios CC AA - Colaboradores Sociales

 CONVENIOS CON COMUNIDADES AUTONÓMAS

 

La APAFCV tiene firmados Convenios de Colaboración con diversas Administraciones Tributarias de las diferentes Comunidades Autónomas, para que sus Asociados puedan presentar tributos y realizar trámites telemáticamente en nombre de terceros, siendo preceptivo disponer de la autorización correspondiente del cliente, a través de los modelos que cada Comunidad Autónoma tiene establecidos.

Consultar aquí el contenido de los convenios con cada CCAA

Convenios disponibles

Comunidad de Madrid

Generalitat de Cataluña

Agencia Tributaria de Baleares

Agencia Tributaria de Canarias

Hacienda Foral de Vizcaya

Comunidad de Castilla La Mancha

Xunta de Galicia

Hacienda Foral de Guipúzcoa

Agencia Tributaria de la Región de Murcia

Gobierno de Aragón

Hacienda Foral de Navarra

Generalitat Valenciana

Sistema RED

AUTORIZADO RED SEGURIDAD SOCIAL

La Seguridad Social admite a cualquier asesor laboral y/o fiscal  para acceder al sistema RED, convirtiéndose en AUTORIZADO RED.

El Sistema RED es una plataforma online para que las empresas puedan comunicar y enviar documentación a la Seguridad Social. Mediante este sistema, las empresas y la TGSS interactúan e intercambian información a través de Internet. Los autorizados RED pueden realizar diferentes trámites y gestiones como altas, bajas y variaciones de contratos, además de poder ingresar las cotizaciones de la Seguridad Social.

Mediante el Sistema RED se pueden realizar trámites y gestiones relativos a:

  • Cotización.
  • Afiliación.
  • Incapacidad temporal: tramitación de partes.
  • Envío de certificados por nacimiento y cuidado de hijos.
  • Gestión de autorizaciones.

En el marco de las medidas extraordinarias para mejorar la situación de la crisis provocada por el COVID-19, el Gobierno ha aprobado recientemente la ampliación de los trámites y gestiones que pueden realizar los autorizados RED. El ámbito de actuación de los autorizados RED se amplía también a aplazamientos, moratorias y devoluciones de ingresos para empresas y autónomos.

En este sentido, desde el pasado 31 de marzo, a través del nuevo servicio CASIA, creado dentro del propio sistema RED, también se pueden presentar solicitudes de muchos trámites que hasta ahora se debían gestionar de manera presencial en las administraciones de la Seguridad Social.

Experto Contable Acreditado y otras acreditaciones AECA

En virtud del acuerdo firmado entre AECA y FETTAF, los miembros de APAFCV,  pueden acceder a la Acreditación Experto Contable Acreditado-ECA®, siguiendo un proceso dirigido a un colectivo profesional especializado que resultará de gran utilidad para aquellos profesionales que buscan el reconocimiento de una cualificación diferencial determinada, validando su condición de Experto Contable Acreditado que puede ser reconocido por la Administración y homologable a nivel internacional. 

Las Acreditaciones pueden ser para Personas Físicas y Jurídicas. 

De igual modo, están disponibles también otras certificaciones que pueden ser de tu interés y que te detallamos, debiendo cumplir una serie de requisitos:

PERSONAS FÍSICAS: 

 PERSONAS JURÍDICAS: 

Las Asesorías, consultorías, podrán optar a ser Entidad Acreditada-ECA® o Entidad Acreditada-EVA® si entre su personal directivo cuenta con un determinado número de profesionales expertos a título individual y suscribe los «Principios  sobre Control de Calidad y Responsabilidad de la Asociación«

Para mayor información los interesados pueden visitar el siguiente ENLACE o bien dirigirse a info@aeca.es. 

Certificación de Asesor Fiscal

 Es una realidad que la profesión de Asesor no está regulada y que no exige, para su ejercicio, contar con una titulación determinada. Sin embargo, ante la importante labor que desempeñamos, el mercado y las organizaciones demandan a profesionales cada vez más cualificados.

La Asociación, consciente de la importancia que la obtención de la Certificación del Asesor Fiscal acreditado, pueda tener para sus miembros, ha firmado un acuerdo con la entidad Compliance Certifica (CC), a través del cual se reconoce a APAFCV, como agente del esquema de Asesor Fiscal, autorizada por CC.

Dicha certificación constituye una herramienta para evaluar la capacidad y competencia del Asesor Fiscal, al margen de la formación previa que disponga cada profesional y aporta un estándar de calidad en el ejercicio de la profesión de Asesor Fiscal, que se proyecta hacia el cliente potencial y hacia la propia Administración Tributaria.

Para conseguir la certificación “Asesor Fiscal” hay que superar un examen , debiendo cumplir unos requisitos previos. La Asociación bonifica con un 10% a sus Asociados, en las tasas del citado examen.

Bases de Datos

La APAFCV ofrece gratuitamente a sus Asociados, el acceso a la Base de Datos La LEY DIGITAL, que abarca las materias tributaria, laboral, contable, mercantil, penal, etc… para resolver todas aquellas dudas que surgen diariamente en la labor profesional.

Asesoramiento

Disponemos de un Departamento de Asesoramiento, de apoyo al Asociado, que resuelve las dudas o consultas que se plantean en los diferentes departamentos del despacho profesional (tributario y laboral)

– Consultas Tributarias: Telefónicas y Presenciales. Los jueves, de 10:00 a 12:00 horas, en las Oficinas de la APAFCV.

Consultora: 

Dña. Rosa Litago Lledó, (Profesora Titular del Departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho de la Universidad de València Estudi General.)

 Consultas Laborales: Telefónicas, Presenciales. Los martes, de 9:00 a 11:00 horas, en las Oficinas de la APAFCV, y vía e-mail o a través del formulario que se acompaña durante toda la semana.

Consultores: 

D. Carlos L. Alfonso Mellado,  (Presidente del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat de València. Director de la Cátedra de Trabajo Autónomo de la Universitat de Valencia.)

Dña. Gemma Fabregat Monfort, (Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Presidenta del Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y la Negociación Colectiva de la Comunidad Valenciana, Presidenta Junta Electoral de la Universidad de Valencia.)

 

Gabinete de Estudios

El Gabinete de estudios es un grupo de trabajo vinculado a la junta directiva de la APAFCV, dinámico, orientado al estudio, la reflexión y el análisis de las normativas vigentes a nivel tributario, laboral contable y mercantil.

Se confeccionan resúmenes normativos, notas informativas y técnicas, de máxima actualidad, se selecciona la doctrina y jurisprudencia de mayor interés, que remitimos por email a los asociados, con la finalidad de que sirvan como herramienta de trabajo práctica y de consulta. También ofrece apoyo en las cuestiones que suscitan más problemática en los despachos y se redactan artículos para prensa y medios de comunicación a fin de defender los intereses del contribuyente y del asesor fiscal.»

 

Legislación y Proyectos

La APAFCV cuenta con un servicio diario de información on line de aquella legislación publicada en el BOE y DOGV de carácter tributario, laboral y contable – mercantil, así como Proyectos de Leyes.

Modelos y Contratos

La APAFCV ofrece a sus Asociados diversos Modelos y Contratos que puede adaptar a las necesidades propias de sus clientes.

Seguro de Responsabilidad Civil

La APAFCV ofrece condiciones ventajosas para sus Asociados, en su Seguro de Responsabilidad Civil, gracias al acuerdo alcanzado con la correduría de Seguros Adartia.

Webmail